16/7/14

Precios de matriculas universitarias y titulaciones en Andalucía

EL GOBIERNO ANDALUZ HA APROBADO LA OFERTA DE TITULACIONES Y LOS PRECIOS DE MATRÍCULA DE LAS UNIVERSIDADES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA PARA EL CURSO 2014/2015.

 

La principal novedad es el fraccionamiento del pago de la matrícula hasta en cinco plazos. Esta nueva modalidad, demandada por el sector estudiantil, se sumará a las habituales de un solo pago en efectivo o en dos plazos, queda reservada a los alumnos cuya renta no supere en un 10% los requisitos económicos para obtener beca.

Además, por segundo curso consecutivo, baja el precio del crédito de los denominadosmásteres habilitantes, necesarios para el ejercicio de actividades profesionales. Este abaratamiento, del 15,85% respecto al curso anterior (de 19,50 euros a 16,41 en primera matrícula) es posible por la mayor demanda de estas enseñanzas. Para el resto de los másteres se establece un coste fijo de 35,30 euros, lo que supone una reducción del 15%.

Los precios públicos para el crédito de los estudios de Grado se mantienen en 12,62 euros como cuantía única para todas las titulaciones. Esta cantidad se sitúa en el mínimo de la horquilla fijada por la Administración central (entre el 15% y el 25% del coste de la enseñanza).

En cuanto a la oferta de titulaciones, el próximo año académico se impartirán en Andalucía 420 títulos de Grado (13 más que el pasado); 569 másteres (70 más), y 368 programas de doctorado (19 más).

Las nuevas enseñanzas de Grado sonIngeniería Eléctrica en la Universidad de Almería;las ingenierías Eléctrica, Electrónica Industrial y Mecánica en la de Cádiz; Educación Social y Gestión Cultural en la de Córdoba; Biotecnología en Granada; Educación Social y Arqueología en Jaén; Comunicación y grado en Comunicación Digital en la Pablo de Olavide, y Derecho y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el centro Cardenal Spínola, adscrito a la Universidad de Sevilla.

14/7/14

1ª lista de adjudicación a la Universidad. Julio 2014

Hoy se ha realizado la publicación de las listas de la 1ª adjudicación  de las universidades de Andalucía. Seguro que muchos de nuestros alumnos y alumnas estaban hoy pendientes de ellas.
Suerte a todos ellos. Les deseo lleguen a obtener plaza en esos estudios tan deseados.